¿Cuáles son estas instrucciones y señalética?
En la mayoría de las lavanderías encontramos instrucciones que ilustran a los usuarios el funcionamiento de los equipos e instalaciones. Aunado a estas instrucciones también vemos algunos señalamientos que dan información de zonas, datos o anuncios.
Toda esta señalización impresa en una lavandería es vital para guiar al cliente en el uso de las instalaciones y así mantener el concepto de automatización. Es por ello que se recomienda ilustrar bien estas instrucciones con diseños sencillos y claros manteniendo la imagen de la marca del negocio.
Beneficios de integrar una buena señalética
Existen diferentes tipos de clientes que una lavandería puede tener, desde el tipo de cliente con experiencia lavando o en lavanderías, hasta el primerizo e inexperto que inicia en esta actividad. La señalética debe estar diseñada para que todo el rango de clientes pueda entenderlo sin dificultad.
Los clientes estarán más familiarizados con tu lavandería generando una fidelización pues optarán siempre por lo que ya conocen y saben manejar con facilidad.
Y, como se dijo antes, el concepto de automatización se mantendrá vigente logrando una menor necesidad de personal capacitado para atender cualquier tipo de duda que pudiera presentarse al operar las lavadoras y secadoras.
Tipos de señalética segun su función
Entre las diferentes señalizaciones que se deben colocar en una lavandería podemos encnotrar:
• Instrucciones de uso de lavadoras: En pasos sencillos se instruye al usuario para activar y usar lavadoras.
• Instrucciones de uso de secadoras: En pasos sencillos se instruye al usuario para activar y usar secadoras.
• Instrucciones de cobro o uso de maquinas de cobro: Instruye al usuario sobre el tipo de cobro. En ocasiones los equipos manejan cobro con monedas, tarjetas de banda magnética o un cajero central.
• Avisos que afectan la operación de los equipos: Dan aviso por ejemplo, de equipos en mantenimiento, resaltar algún paso especial para su operación o algún anuncio sobre el tipo de cobro, por ejemplo, que no aceptan algún tipo de moneda o billete.
• Zonas y espacios específicos: Señalizan zonas como los baños, mesas de planchado, contraseña del WiFi, etc.
• Información o datos importantes: Suelen anunciar promociones, fechas importantes o con horarios especiales. O también aplica para restricciones o reglas del establecimiento como la prohibición de fumar dentro del local.
• Señalética de seguridad: Esta señalética es la básica, señaliza salidas de emergencia, localiza extintores, señaliza zonas de precaución o peligro, o áreas restringidas.
Recuerda trabajar tu señalización en base a la imagen gráfica de tu sucursal para mantener un margen de diseño y la experiencia de tus usuarios sea más placentera.
Esperemos esta descripción te incite a buscar la mejor señalización para tu local. Te recordamos que para cada proyecto que realizamos integramos el desarrollo y diseño de su señalética y publicidad impresa.