Iniciar un negocio con un amigo(a)

Seguro has escuchado diferentes opiniones y experiencias, entre negativas y positivas, con respecto a los emprendimientos o asociaciones entre amistades.

En los negocios, no lo recomiendan ya que si surgen diferencias o desacuerdos estos pueden terminar no solo con la relación en el negocio, sino con la amistad misma.

Esto se debe regularmente a la falta de acuerdos antes de iniciar un negocio juntos. Además de tener bien en claro la separación entre amistad con negocios.

Así que no todo es negativo, te contaremos los detalles que debes cuidar y algunos consejos que te ayudarán a cerrar esa relación e iniciar un negocio con tu amigo o amiga

Cómo lograr ser socios y seguir siendo amigos

Para que un emprendimiento entre amigos funcione es importante tener reglas claras, detallar las funciones de cada uno, las responsabilidades y sueldos. Por ello es importante que los socios conversen, conozcan su nivel de compromiso y si su visión del negocio es compatible.

La capacidad de comunicarse de forma efectiva es la que puede ayudarlos a alejarse de fricciones personales y enfocarse en el crecimiento de la empresa. No obstante, comunicarse puede tornarse aún más complejo cuando la compañía tiene más de dos fundadores, por ello es fundamental definir roles entre las y los socios.

También es importante identificar las fortalezas, así cada uno tendrá un rol en el negocio y ayudará a crecer el emprendimiento. Sobre todo, debe haber confianza de que cada quien realiza su trabajo y buscan el mismo objetivo.

Siempre existirán riesgos ya sea que se decida a emprender o no con amigos, la clave es rodearse de personas que agreguen valor al negocio. Ya sea que se trate de socios, aliados comerciales, familia o colaboradores.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*