#1 Anúnciate con Google Ads
- Destaca las beneficios más llamativos y que consideres únicos, como por ejemplo: descuentos en volumen o servicio a domicilio.
- Utiliza un lenguaje convincente que anime a tus clientes potenciales a realizar una acción.
- Aprovecha al máximo los caracteres permitidos para ocupar tanto espacio como sea posible.
- Si es posible, agrega números – como precio mínimo por peso, por ejemplo.
- Haz que el anuncio sea compatible con usuarios desde celulares. Para eso puedes agregar la ubicación de tu negocio y un número de contacto.
#2 Consigue más Clientes a través del Email Marketing
Crear una newsletter mensual y mantener contacto con tus clientes regulares y potenciales te permitirá generar interés y destacar entre tus competidores. Es una buena estrategia ya que funciona para obtener mayor visibilidad. Si el contenido que desarrollas es relevante y de calidad, es más probable que sea compartido.
Las oportunidades de e-mail marketing en la industria de lavanderías son más limitadas, pero aún así son buenas.
#3 Ofrece Incentivos y promociones
Mantén a tus clientes interesados en tu negocio ofreciendo pequeños incentivos y promociones, tanto en la tienda, tus redes sociales o en los boletines semanales de tu e-mail.
#4 Crea contenido de calidad
Uno de los mayores errores al utilizar esta herramienta de marketing o redes sociales es abordar a los clientes potenciales con demasiado contenido pero con poca esencia.
Comparte con tus clientes temas de interés y anuncios, y aprovecha el canal comunicativo para informar sobre una oferta única en el año, mes o incluso semana. Por ejemplo, aprovechando el inicio de la temporada de verano y el fin del clima frío podrías dirigirte a tus clientes potenciales con una oferta para lavar edredones o sus abrigos de invierno con un 20% de descuento.
#5 Haz publicidad impresa
Aunque hasta ahora hemos hablado sobre estrategias de marketing digital para negocios tradicionales de lavandería, no podemos olvidarnos de las estrategias tradicionales para poder alcanzar a nuestra audiencia objetiva. El marketing offline también ayudará a definir una estrategia de marketing exitosa, especialmente para negocios locales.
Para los negocios tradicionales y locales es esencial poder conectar con la comunidad alrededor del negocio y ganarse su apoyo, por lo que es importante revisar las maneras en las que se puede hacer.
Una de ellas es diseñar e imprimir volantes llamativas que muestren tu negocio y repartirlas alrededor de tu negocio es una gran manera de presentarte ante la comunidad. Es una pequeña pero eficaz inversión, ya que podrías alcanzar a todos los clientes potenciales que existan geográficamente cerca de tu negocio sin la necesidad de tener su información de contacto o un mailing list.
Asegúrate de agregar algún tipo de incentivo para convencer a quienes reciban la postal de contactar tu negocio. Por ejemplo, podrías agregar en el anuncio cupones que indiquen que ofreces 10% de descuento a los clientes nuevos o que por el fin del invierno estás ofreciendo descuento para el lavado y cuidado de mantas y edredones.