Los negocios que ofrecen servicios de lavandería se encuentran frente a un reto: Con más de 3 millones de competidores, ¿cómo es posible destacar entre otros negocios locales que también se dedican al servicio de lavandería? La respuesta es sencilla: creando un plan de marketing para lavanderías innovador y empleando las estrategias adecuadas para convencer a tus clientes potenciales de que tu servicio es justo lo que necesitan.

Acatar las estrategias de marketing más innovadoras y modernas es crucial para destacar entre otros negocios y para que tu negocio sea más visible.

Teniendo esto en cuenta, una campaña efectiva de marketing podría ser la clave para asegurar el éxito en el futuro. Te hablaremos algunas estrategias eficaces que te ayudarán a innovar en la manera de llegar a más clientes y hacer crecer tu negocio.

#1 Anúnciate con Google Ads

Si fueras alguien que desea encontrar un servicio de lavandería en la zona, ¿por dónde empezarías? No cabe duda de que hoy en día todas las búsquedas empiezan en un motor de búsqueda, y  de todos: con más de 3 billones de búsquedas en línea al día y una proyección del 80% en el mercado de anuncios de búsqueda para el 2019.

Evidentemente, un volumen de tráfico de ese calibre debe ser aprovechado por cada negocio actual. Sin embargo, la popularidad también convierte a Google en un desafío para posicionarse en las primeras páginas.

Debido al alto nivel de competencia en la sección orgánica, es decir los resultados que aparecen de forma natural, la primera estrategia que te proponemos consiste en anunciar tu negocio mediante Google Ads. Un anuncio eficaz te permitirá posicionarte en los primeros resultados de este motor gigante. Te recomendamos hacer anuncios de texto que redirijan a la pagina de tu lavandería, para posicionarte de mejor manera te damos algunos tips:

  • Destaca las beneficios más llamativos y que consideres únicos, como por ejemplo: descuentos en volumen o servicio a domicilio.
  • Utiliza un lenguaje convincente que anime a tus clientes potenciales a realizar una acción.
  • Aprovecha al máximo los caracteres permitidos para ocupar tanto espacio como sea posible.
  • Si es posible, agrega números – como precio mínimo por peso, por ejemplo.
  • Haz que el anuncio sea compatible con usuarios desde celulares. Para eso puedes agregar la ubicación de tu negocio y un número de contacto.

#2 Consigue más Clientes a través del Email Marketing

 Crear una newsletter mensual y mantener contacto con tus clientes regulares y potenciales te permitirá generar interés y destacar entre tus competidores. Es una buena estrategia ya que funciona para obtener mayor visibilidad. Si el contenido que desarrollas es relevante y de calidad, es más probable que sea compartido. 

Las oportunidades de e-mail marketing en la industria de lavanderías son más limitadas, pero aún así son buenas.

#3 Ofrece Incentivos y promociones

Mantén a tus clientes interesados en tu negocio ofreciendo pequeños incentivos y promociones, tanto en la tienda, tus redes sociales o en los boletines semanales de tu e-mail.

#4 Crea contenido de calidad

Uno de los mayores errores al utilizar esta herramienta de marketing o redes sociales es abordar a los clientes potenciales con demasiado contenido pero con poca esencia.

Comparte con tus clientes temas de interés y anuncios, y aprovecha el canal comunicativo para informar sobre una oferta única en el año, mes o incluso semana. Por ejemplo, aprovechando el inicio de la temporada de verano y el fin del clima frío podrías dirigirte a tus clientes potenciales con una oferta para lavar edredones o sus abrigos de invierno con un 20% de descuento. 

#5 Haz publicidad impresa

Aunque hasta ahora hemos hablado sobre estrategias de marketing digital para negocios tradicionales de lavandería, no podemos olvidarnos de las estrategias tradicionales para poder alcanzar a nuestra audiencia objetiva. El marketing offline también ayudará a definir una estrategia de marketing exitosa, especialmente para negocios locales. 

Para los negocios tradicionales y locales es esencial poder conectar con la comunidad alrededor del negocio y ganarse su apoyo, por lo que es importante revisar las maneras en las que se puede hacer. 

Una de ellas es diseñar e imprimir volantes llamativas que muestren tu negocio y repartirlas alrededor de tu negocio es una gran manera de presentarte ante la comunidad. Es una pequeña pero eficaz inversión, ya que podrías alcanzar a todos los clientes potenciales que existan geográficamente cerca de tu negocio sin la necesidad de tener su información de contacto o un mailing list. 

Asegúrate de agregar algún tipo de incentivo para convencer a quienes reciban la postal de contactar tu negocio. Por ejemplo, podrías agregar en el anuncio cupones que indiquen que ofreces 10% de descuento a los clientes nuevos o que por el fin del invierno estás ofreciendo descuento para el lavado y cuidado de mantas y edredones. 

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